miércoles, 8 de agosto de 2012

Mi vida a futuro. (Jonathan)

Cuando uno piensa en el futuro, se ve a uno mismo grande, exitoso, pero es complicado darse cuenta que no todo lo que planeamos sale tal cual, eso trae a mi mente una frase que no recuerdo donde escuche, pero me marcó: "Uno tiene 1000 planes para la vida, pero la vida tiene 1001 planes para uno".

En mi vida, yo he planeado muchas cosas, he tenido metas, aspiraciones, pero a medida que he crecido y veo el mundo con otros ojos un poco mas expertos, comprendo que no debo mirar tan a futuro, esta bien, uno debe saber que hará mañana, pero cuando uno se visualiza a 5, 10 ó 20 años, todo es complicado porque las circunstancias cambian el rumbo de la vida. Es muy bueno cuando lo que uno planea sale, es espléndido, pero en mi caso, no es así.
Cuando estaba apenas en 5º de primaria, tenía una tarea interesante, Piensa en tu "Proyecto de vida", mi principal idea fue estudiar en un colegio agropecuario, me encantaban los animales, bueno aun me encantan, y creía que tenía lo que se necesitaba para ser un zootecnista o veterinario, ya en el colegio, me di cuenta de la realidad de esta carrera, y mi vocación no se encontraba en los animales, dejándome sin rumbo, como cuando estaba en primaria.
Ya en secundaria, pidieron la misma tarea "Realiza tu proyecto de vida", tuve que pensar mucho, pero por recomendaciones de los mismos profesores, me hicieron caer en cuenta de ciertas habilidades mías que no había notado, mis habilidades excepcionales en la informática, como tan pequeño y en un colegio donde la tecnología no pasaba de Windows 97, tenia esa habilidad para desenvolverme en aquel mundo de los sistemas que en ese entonces ya tenia mucha fuerza, así fue, como cambié de nuevo mi "proyecto de vida" y decidí ser Ingeniero en sistemas y computación, parecía un futuro prometedor, pero para este futuro se acercaba un obstáculo, las pruebas del ICFES, la sociedad nos impartía mucho temor; "eso es lo mas importante", "tiene que sacarse un puntaje muy alto si quiere salir adelante", decía la gente.
Llegó ese momento tan esperado, yo aun tenia esa idea, y esa meta de entrar a una universidad y aprender todo con respecto a los sistemas, nunca hice un pre-icfes, no estudie nada, entendía que allí valía lo que sabía, y estudiar la semana anterior ó el día anterior no me haría aprender lo que se aprende en 11 años. Afortunadamente, el examen me pareció muy sencillo y mi puntaje fue uno aceptable, ya que me permitía entrar a todas las ingenierias sin problema. 

lunes, 6 de agosto de 2012

Información básica sobre mi



Mi nombre es Jonathan Correa Murillo, vivo en Santa Rosa de Cabal - Risaralda, tengo 17 años, nací un Viernes 13 de Enero de 1995 en Pereira, de joven mas o menos cuando tenia un año, mi familia vino a este pueblo.



Hice mi bachillerato en la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía, allí fui el personero estudiantil, salí como excelencia académica y disciplinaria, también salí con el puntaje ICFES mas alto de la institución.


Actualmente, me encuentro estudiando para obtener licencia de Auxiliar de Vuelo.
Mi familia consta de mis padres, un hermano menor y yo, Mi mamá se llama Sandra Milena Murillo, ella es docente de preescolar, mi papá se llama Jose Orlay Correa, el es electricista y mi hermano se llama Jefferson, él aun se encuentra en el colegio cursando grado 6º.

Tengo varios hobbies, me gusta tocar la guitarra, igualmente me agrada mucho la fotografía, soy bueno en la carto-mágia, me atrae la psicología, soy apasionado al movimiento Scout y soy bueno en cuestión de ofimática.